Capcom no quiere vender juegos.

Estaba leyendo un articulo sobre como le ha ido a Capcom en ventas de este primer cuarto del año fiscal (Japones correspondiente a Capcom), lamentablemente para la compañía las cosas no han salido muy bien, sus especulaciones no han alcanzado lo esperado, los juegos que han sido lanzado en este periodo de tiempo no han hecho ruido, de alguna forma no se han ganado la atención del publico, recientemente podemos mencionar a Dragon’s Dogma y Resident Evil Revelations, juegos que no han alcanzado las cifras esperadas, aunque fueron lanzados recientemente, la ultima carta que Capcom jugara sera Dead Rising 3 para XBox One, intentando arreglar sus problemas económicos, pero quien sabe como vaya a salir todo, sobre todo con este asunto relacionado a XBox One y de como se gano el odio de muchos jugadores, esperemos que le vaya bien.

El juego que mas me duele es Resident Evil: Revelations, que desgraciadamente solo ha vendido 900,000 copias, solo nos queda esperar a que se anuncie Resident Evil 7 y que definitivamente ya sea un Call of Duty en tercera persona, pues con estas ventas tan bajas creo que ese sera el futuro de la saga, aunque para que al juego le haya ido bien era necesario vender mínimo 2 millones de copias, porque también se están contando los de la nintendo 3DS, pero ni eso, parece que los juegos de acción son lo que venden, ni modo, vivir o morir, me pregunto ¿Porque Resident Evil: Revelations no vendió tanto?, aun es muy temprano para hablar de una cifra definitiva pero creo ya esta establecida una tendencia, obviamente ya todos lo sabemos, el publico ya no esta interesado en el Survival Horror, sobre todo en el de Resident Evil, no hay mas que discutir sobre esto, sin embargo no entiendo porque Capcom no se preocupa por vender sus productos, les explico, me dirigía a comprar Resident Evil: Revelations, ya sabia como era físicamente, una portada horrible, sin nada, una portada que dice “No me compres imbécil, lárgate o muérete”, y eso paso me aleje de el, y compre otra cosa, pospuse una compra planeada de mas de 2 meses, solo por una portada horrible, soy un diseñador gráfico, lo visual me atrapa, ni modo así soy, y esa portada mas que nada me insulto, eso fue solo el principio.

Poco después alguien me contó que existía una versión de Resident Evil: Revelations bastante buena, sin embargo era japonesa, eso si bastante hermosa.

Resident Evil Revelations Art Cover

La versión japonesa ademas de la hermosa portada, misma que también viene serigrafiado en el CD, contiene un manual bastante extenso, a diferencia de la versión Europea y Americana que para el colmo de su horrible portada solo tiene dos miserables hojas.

Cuando me refiero a que era japonesa quiere decir que para obtener la versión tendría que importarlo, que se traduce en un gasto extra, ¿Porque no puedo tenerlo cerca de mi casa?¿Porque no comprarlo en la tienda de vídeo Juegos mas cercana?, no lo entiendo, que no este negocio se trata de Vender, demonios, pareciera que lo que intentan es hundir su compañía, y no es que quiera darles clases de publicidad, pero por dios, no había algo mejor para la portada, no tienen artistas que se encarguen de ello, a que clase de idiota consultan para tomar este tipo de decisiones tan obsoletas, es que no es tan solo un asunto personal, vayan a ese lugar en donde comúnmente compran sus juegos, seguramente aun sigue esa copia de Resident Evil: Revelations, como ya saben no ha vendido nada, véanlo fijamente, tal vez no escuchen insultos, a menos claro de que te importe mucho el aspecto Visual, es bastante horrible, ni siquiera figura de entre otras portadas que se encuentren alrededor, lo peor del caso es que en muchas ocasiones son ventas que se pierden, la portada de un juego influye mucho como Marketing, muchos dirán que no se debe juzgar algo por su portada, y es cierto, pues tenemos un juego que es bueno, no excelente, con una portada bastante opaca, sin vida, sin esfuerzo al ser realizada, lamentablemente ahora los consumidores si juzgaron, yo lo hice, sin embargo en Japón eso no sucedió, aunque tendríamos que ver cuantas copias se vendieron en tierras orientales, donde lo que importa es vender.

Resident Evil 6 Art Cover

Resident Evil 6 es una basura, pero ¿Que basura prefieren comprar?, una en la que te muestran una jirafa recibiendo sexo oral o esa en la que se nos muestra la misma imagen, esta vez en segundo plano, ya que en el primero se observan a los protagonistas del juego, Sean honestos que portada prefieren.

Una vez mas quejándome de las cosas que no me parecen, tal vez tenga razón o quizás no, pero bueno es algo que escribo para que concienticen, sobre lo que les gusta y lo que Capcom quiere que les guste, a veces funciona a veces no , si no pregúntenle a los retrasados de Microsoft como les fue con sus estúpidas políticas, vaya todo un escándalo, en fin ese es otro tema, resumiendo, tenemos que Resident Evil: Revelations fracaso, que Capcom esta preocupado por sus ganancias y que su ultima esperanza es Dead Rising 3, juego exclusivo de una consola que recientemente se gano el odio de todo mundo, y lo mas importante, Capcom mando una portada a Europa y América de su juego Resident Evil: Revelations mas fea que la portada de Megaman en el NES.

Anuncios

4 comentarios en “Capcom no quiere vender juegos.

  1. Noticias Capcom noticias, noticias de resident evil 7 si saldrá resident evil 6 gold edition no dicen nada loco resident evil revelations 2. capcom said something

  2. Shinji Mikami confiesa por que RE 4 cambio del survival horror a la accion

    Resident Evil 4 fue un gran juego, pero marcó el inicio de una nueva etapa de la popular franquicia de survival horror que no a todos agradó. Los elementos que tanto habían gustado de los primeros títulos fueron abandonados para dar cabida a una nueva dirección que se orientó puramente en la acción.

    De acuerdo con Shinji Mikami, padre de la franquicia, la razón por la que RE 4 cambió de perspectiva se debió a las bajas ventas que presentó el remake del primer juego, exclusivo del GameCube. Y es que, al parecer, muchas personas no se sentían cómodas con las mecánicas que presentó: “Es posible que hubiera hecho ese tipo de juego. El remake de Resident Evil también es uno de mis favoritos de la saga, pero no se vendió muy bien. Quizá no hubo muchas personas listas para aceptar eso; fue por las reacciones de ese remake que decidí trabajar más en la acción con Resident Evil 4.”

    Mikami agregó que si el remake se hubiera convertido en un éxito, probablemente “Resident Evil 4 hubiera dado más miedo, enfocado en el terror.”

    El desarrollador explicó que la diversión es indispensable, incluso para entregas de horror. El problema es que los estudios, en su intento por lograr eso, involuntariamente hacen que la acción se vuelva el factor dominante: “Si quieres mantener una gran franquicia de terror, debes trabajar con personas que en verdad amen los títulos de terror. (…) Con Resident Evil 4, pretendí hacerlo más de acción —Resident Evil 5 y 6 estuvieron fuera de mi responsabilidad, por supuesto—, pero con RE 2 y 3 eso no fue necesariamente la intención con la que empecé. Naturalmente se volvieron juegos de acción y supongo que Dead Space siguió el mismo camino.”

    Con lo anterior, Mikami define el survival horror como un balance entre mecánicas de juego aterradoras y desafíos que ayuden a superar ese miedo: “Obtienes una sensación de logro de eso; el fino balance entre esos 2 es lo que hace un survival horror.”

    Y aún cuando Resident Evil 4 dejó atrás todo lo que hizo que sobresaliera la saga, fue el trabajo del equipo responsable de su creación lo que logró que se volviera un clásico respetado por los fans: “Con Resident Evil 1, 2, 3 y todos los demás antes de Resident Evil 4, siempre le decía al staff, ‘asustar al jugador es el objetivo número 1.´ Pero por primera vez, en Resident Evil 4 dije al equipo que mecánicas de juego divertidas eran lo más importante. Luego, el segundo objetivo sería ninguno y el tercero que sea aterrador; eso fue lo que dije al equipo. Todo eso vino del fracaso comercial que fue el remake de Resident Evil y luego, por supuesto, Resident Evil 4 se vendió muy bien. Tengo una especie de trauma con eso porque el remake no se vendió bien, más de lo que las personas hubieran pensado.”, concluyó.
    La culpa es de nosotros mismos, por mi parte nunca salio para play 2

  3. entiendo tu punto de vista sobre la portada de los juegos, yo creo que capcom u.s.a. no se interesa mucho como su contraparte japonesa por atraer consumidores por el diseño de las portadas, muchos dicen que es algo muy simple, pero para mi es significativo para los jugadores como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s