Futbol Americano, y su intercepcion de emociones.

Buffalo_1

Normalmente mi interés esta muy centrado en cosas como la música, el diseño gráfico, Jill Valentine y debes en cuando vídeo juegos, pero cada año en septiembre comienza algo que desde que era pequeño me ha gustado bastante, obviamente el Fútbol Americano, y es que es un deporte bastante estereotipado, muchos creen que son solo golpes y golpes, sin embargo es mas que eso, pues se trata de una especie de juego de ajedrez, con algo de rudeza física, sobre todo en estos tiempos en los que “Dar Golpes” ya no es tan bien visto por la NFL, a diferencia claro de la época de los 80’s donde eso era el pan de cada día, ahora las cosas son algo mas “suaves” por así decirlo, muchos se quejan de estas reglas que prohíben estrictamente el uso de la fuerza desmedida, esto con el fin de proteger a los jugadores, algunos están en contra otros simplemente lo aplauden, yo lo aplaudo, la verdad no me gustaría ver inactivo a un jugador clave del equipo lesionado, y poder ver todo el potencial del equipo en cuestión, y poder darse una idea de hasta donde podrán llegar.

Buffalo_3

Soy un aficionado de los Bills de Buffalo quienes han entrado a mi twitter saben eso, me hice fan de este deporte por razones bastante tontas, la primera es que cuando era apenas un niño, compre un paquete de donas de una marca muy conocida aquí en México, en el venían unas tarjetas de los jugadores de la NFL, a mi me salio una de un legendario jugador de los Bills de Buffalo, el extraordinario Jim Kelly, en ese momento no sabia quien demonios era, no sabia nada de futbol Americano, lo compre porque yo quería comerme unas donas, por dios, ni siquiera sabia que era la NFL, estando en casa me quede contemplando mucho tiempo esta carta, de alguna forma me gustaba esa pose de Jim Kelly preparando el pase mientras corre, pero lo que mas me atrajo fue otra cosa, una razón mas del porque soy fan de los Bills, el logo de su casco, ¡DEMONIOS ES UN JODIDO BUFFALO EMBISTIENDO AL AIRE!, y me sentía identificado por se de signo tauro o al menos eso pensaba cuando era un niño, sabia que habían mas cascos y por lo tanto mas logos, sin embargo ninguno de ellos me atrapo, tal vez un poco del de los delfines, pero me arrepentí al saber que eran los archienemigos de “mis” ahora Bills de Buffalo.

Buffalo_2

Mucho después pude por fin ver un partido de los Bills de Buffalo, pues México al ser un país completamente futbolero, los partidos a veces ni salían en la tele, eran tiempos con una nula accesibilidad al cable, y que decir de Internet, no como ahora que puedes ver cualquier partido en streaming sin ningún problema o en cable donde puedes verlos en mejor calidad, pero aun viendo jugar a mis Bills en televisión no entendía mucho, y es aquí donde entra mi padre quien intento explicarme muchas cosas de este deporte, en su momento no entendía eso de yardas, interferencias, 1& 10, 2&3 por avanzar, touchdown, holding, vaya un montón de términos que tarde en aprender que significaban, pero llegaba lista para ver ese Super Bowl de 1997 entre Green Bay y New England, me acuerdo que me aburrí un poco, y no termine de verlo, y la verdad desde entonces veo muchos partidos mas ahora cuando son mas accesibles, claro ejemplo este 2012 – 2013 en total me vi un total de 48 partidos sin incluir el Super Bowl, ahora calculen eso por 3 horas que aproximadamente dura cada partido, pero para equilibrar algunos los veía parado, pero a veces es muy cansado, muchos los vi sentado, menos mal que la próxima temporada empieza hasta septiembre, pero bien vale la pena hacer ese sacrificio por algo tan emocionante como este deporte, no como otro que es el mas popular del mundo, y que es tan jodidamente aburrido y monótono, que llega a hartar sus mismas estupideces, pero esa comparación la haré en otro post.

Un comentario en “Futbol Americano, y su intercepcion de emociones.

Responder

